+ PUBLICIDAD

Artefacto explotó en Altamira y se incendiaron motos de funcionarios de PNB (Fotos y Video)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un agente resultó herido tras la explosión de tres motos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de una protesta ciudadana contra las elecciones que se celebran hoy para elegir la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.


Efe fue testigo de la explosión, ocurrida en la plaza de Altamira de la capital, de la que aún no se sabe que provocó el estallido.

La deflagración se produjo al paso de una columna de policías motorizados y provocó conmoción entre los centenares de personas que se concentraban a poca distancia para rechazar la votación de hoy.

El resto de agentes que integraban la comitiva de la Policía -que desde la mañana reprime con gas lacrimógeno concentraciones contra la Constituyente- bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para mantener lejos a los periodistas, a los que también agredieron.

La explosión de este domingo en Altamira ocurrió mientras quienes se manifestaban en las calles contra las elecciones de hoy se replegaban frente a un edificio de oficinas del sector caraqueño Los Palos Grandes tras dispersar la Policía en diversos puntos del este de la capital a grupos de personas que se disponían a protestar.

Tras escucharse la ruidosa detonación, que provocó llamas y una humareda negra visibles desde toda la avenida Francisco de Miranda, algunos de los manifestantes se acercaron al lugar de la explosión para interesarse por lo ocurrido.

Minutos después, parte de esos manifestantes -jóvenes con la cara tapada en previsión del gas lacrimógeno que lanzan las fuerzas de seguridad en las marchas- se enfrentaron con agentes cerca de la autopista.

En un incidente similar, 7 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos el pasado 10 de julio al explotar lo que las autoridades describieron como un artefacto casero al paso de un grupo de guardias motorizados encargados de la contención de las marchas opositoras en el este de Caracas.

Al menos dos personas han muerto durante la jornada de hoy en Venezuela en las protestas contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro sin someterla a referéndum previo y que cuenta con el rechazo de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana pretende impedir un proceso que ve como un intento de consolidar una dictadura en el país, y ha llamado hoy movilizaciones en Caracas y cortes de calles masivos en todo el país para exigir a Maduro que la retire. EFE





VIDEOS

Fotos Wil Jiménez / LaPatilla.com

One Comment

  • 3 de Agosto: Batalla Naval de Cumana (1813) La batalla se desarrolla como parte de la liberación del Oriente del País en aguas del Golfo comandas por el patriota Coronel Santiago Mariño, quien ese mismo día entro a la ciudad y despojo de autoridad al realistas sanguinario Cervéris el mismo que había pasado por las armas a mas de 300 personas y como todo cobarde huyo hacia Guayana. La liberación del Oriente estuvo originalidad por varias campañas; dos en Güiria, dos en Irapa, tres en Maturín, una en Cumaná, una en Yaguaraparo y una en Barcelona, siendo la más significativa la Batalla Naval de Cumaná.

    El Diario el Nacional conmemora hoy sus 74 años de existencia, fundado por Henrique Otero Vizcarrondo en compañía del poeta Antonio Arraiz quien se desempeño desde 1943 a 1962 como su primer director, iniciando sus labores entre las esquinas de Marcos Parra a Pedrera en la ciudad de Caracas. Actualmente lo dirige Miguel Henrique Otero, nieto e hijo de los fundadores. FELIZ CUMPLEAÑOS, MERECIDO RECONOCIMIENTO TE BRINDA EL PUEBLO DE VENEZUELA.

    De nuestros signos patrios, la BANDERA, ella ha caminado siempre al lado de su pueblo desde su llegada con Miranda, ha ungido al estudiante y al campesino, a investido al político y proclamado con sus estrellas al militar, ha visto caer en el campo de batalla al hombre que bañado con su sangre salpica las páginas de la historia y desde lo adverso, se levanta para apoyar al nativo cada vez que lo ve desmayar en sus propósitos libertarios, abrazarse a ella, es sentir la fuerza que nos lleva a liberar al oprimido, deseo súbito con la cual llegaremos hasta la tumba, donde la gloria es verla flamear sobre la cima de la victoria. VIVA NUESTRO PABELLÓN NACIONAL EN SU DÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *