+ PUBLICIDAD

Suspendida movilización de la Unidad en Caracas tras brutal represión

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

LA PATILLA
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, informó este domingo que la movilización estimada para la autopista Francisco Fajardo no se llevará a cabo debido a la represión que llevan a cabo los efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana en los puntos dispuestos.

LaPatilla.com

“Han reprimido en todos los puntos de Caracas y por eso decidimos no realizar la movilización, pero si los cuerpos de seguridad del Estado no permiten que la gente se movilice, entonces se mantendrán los trancazos. Acompañaremos a los manifestantes en los diferentes puntos de concentración, porque la represión no nos hará retroceder ni un milimetro”, dijo Guevara en la rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido Primero Justicia.






2 Comments

  • ¿La historia se repite?
    Interrogante que no me atrevo a responder, pero los sucesos que se observan son muy similares con los acontecimientos subsiguientes: 15 de Diciembre de 1957, el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez llama a un plebiscito con el objeto de optar por un periodo presidencial más largo, que no solo ratificaba al Presidente en su cargo, sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas Legislativas, Estadales y Concejos Municipales de manera automática. Esta elección, las ganó abiertamente URD, el partido que dirigía Jóvito Villalba, URD obtuvo 1.198.000 votos; FEI o partido del Gobierno: 403.000; COPEI: 306.000. Al conocerse estos resultados, Pérez Jiménez los desconoció y se proclamó ganador expulsando a Jovito Villalba del país el 2 de diciembre de 1958 en quien los amigos de Acción Democrática y los miembros del Partido Comunista de Venezuela avían confiado para expresar sus descontentos. El Consejo Supremo Electoral avalo uno de los más escandalosos fraudes de nuestra historia electoral para el momento, a pesar, de que muchos miembros de ese Consejo se retiraron en protesta. El 1 de enero todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura y el 23 de enero de 1958, así titulo la prensa “Se liquido la Tiranía” con el nacimiento de un nuevo amanecer. Pérez Jiménez había sido derrocado, abandonando el país con rumbo a Santo Domingo al no poder vencer la insurrección del pueblo y comprobar que se había derrumbado el respaldo militar que sirvió de base a su gobierno.

  • IVAN LEAL MARIÑO dice:

    TODOS A APOYAR LA INICIATIVA DE LA CAMARA DE COMERCIO, EN RESCATAR LA EMISORA RADIO CARUPANO COMO UNA FUNDACION MANEJADA POR EL PUEBLO CARUPANERO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *