El liceo bolivariano de Maturín, cerca del colapso: está que se viene abajo y le falla hasta la educación

0
141
Anuncios
AMAZON MUSIC

Con una matrícula de más de 600 estudiantes de primero a quinto año, el liceo bolivariano Félix Ángel Lozada, ubicado en la parroquia La Pica de Maturín, refleja el abandono que por años ha sufrido por el chavismo.

Corresponsalía lapatilla.com

Solo basta con entrar a sus instalaciones para observar una deteriorada fachada que evidencia que desde hace bastante tiempo no recibe una mano de pintura.

La institución cuenta con dos áreas: una donde se ubican los salones, la biblioteca y el comedor; la otra donde están las oficinas administrativas, que es lo primero que se encuentra quien visita el plantel. Aquí se pueden apreciar paredes con filtraciones y cajetines eléctricos con cables sueltos. Vale señalar que existen fallas en todo el sistema de electricidad.

Una profesora, quien solo se identificó como subdirectora del liceo, indicó que están a la espera de respuesta por parte de las autoridades que, supuestamente, están al tanto de la situación.

El liceo bolivariano de Maturín, cerca del colapso: está que se viene abajo y le falla hasta la educación

Informó que presentan problemas con el suministro de agua, ya que la bomba está dañada desde hace cinco años y necesita ser reemplazada.

La funcionaria del centro educativo expresó, además, que esperan por la hidrológica Aguas de Monagas para que pueda solventar esta situación que mantiene inoperativos los baños, que solamente son usados cuando llega agua de una toma en la parte externa o cuando envían un camión cisterna.

Un trabajador, quien tiene más de 12 años laborando como personal obrero, contó que el cableado presenta fallas y, por tanto, los 25 salones no cuenta con electricidad. Asegura que anteriormente estudiantes de una aldea universitaria veían clases en horario nocturno, pero debido a la avería eléctrica no fue posible que siguieran estudiando.

El liceo bolivariano de Maturín, cerca del colapso: está que se viene abajo y le falla hasta la educación

El personal de la institución hace un llamado al gobernador chavista Ernesto Luna para que acuda e inspeccione las condiciones de la infraestructura, ya que no solo falta pintar y reparar filtraciones, sino construir una cancha deportiva, debido a los jóvenes ven sus prácticas de educación física en el estacionamiento.

Asimismo, desde su inauguración en el año 2010, aún falta construir 13 módulos, que incluyen el comedor y los laboratorios.

Como ocurre en muchas instituciones educativas, los estudiantes no están recibiendo clases diariamente, sino dos o tres veces por semana.

Al momento de la cobertura, los equipos de lapatilla.com y Crónica Uno fueron notificados que para obtener más información de la institución, debían acudir a la Zona Educativa. La orden fue emanada por la directora del plantel vía telefónica.

Popular En La Comunidad

AdChoices

Fuente: LA PATILLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí