Jubilados judiciales de Carúpano se movilizan en defensa de sus beneficios

0
68
Anuncios
AMAZON MUSIC

Un grupo de jubilados del Poder Judicial en Carúpano, estado Sucre, se manifestaron en la plaza Santa Rosa, frente al Registro Mercantil de la ciudad, para reclamar beneficios adeudados por incumplimiento de la contratación colectiva del sector.

El alguacil jubilado José García Viña explicó que decidieron protestar debido a que no reciben un bono de 1.800 bolívares, el cual sí es percibido por los trabajadores activos. García Viña calificó esta situación como un acto de discriminación contra jubilados, sobrevivientes y pensionados.

Indicó que el director de la Magistratura, Ciro Zerpa, aseguró que el beneficio es para activos y jubilados, pero hasta la fecha no han recibido dicho pago en el sector.

La protesta reunió a aproximadamente 120 jubilados de la zona de Paria, quienes exigían una respuesta a sus reclamos.

Juan Caraballo, otro jubilado, expresó que el lema del Tribunal Supremo, que destaca la justicia social, no se está cumpliendo. Señaló que existe discriminación y segregación en cuanto a los beneficios, y que todos los bonos deberían ser extensivos al personal jubilado, pensionados y sobrevivientes, incluidos en la contratación colectiva.

Caraballo también pidió la eliminación del memorando 2.792, emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que recorta los derechos de todos los trabajadores públicos. Asimismo, reclamó el pago del bono de alimentación, contemplado en el contrato marco del sector.

Finalmente, destacó que los jubilados no perciben cerca de $40 del salario integral, calculado en $130. Los manifestantes solicitaron al TSJ y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que gestionen los pagos y activen los beneficios sociales estipulados en el contrato.

Con información de Yumelys Díaz y El Tiempo ve

Fotografía Cortesía Otto Irrazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí