Más de 9 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

0
147
venezolanos 9 millones
Anuncios
AMAZON MUSIC

Delcy Rodríguez aseguró que la ocupación hotelera llegó casi a 80% de la disponibilidad.

Un total de 9.430.258 personas se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico, de distracción o religioso. Lo que representa 5,1% más que el año anterior, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Casi nueve millones y medio de personas se movilizaron la mayor movilización se dio por vehículos particulares, vía terrestre, luego por transporte aéreo y acuático». Así lo explicó la funcionaria durante la presentación de un balance, junto a los ministros de Interior y Turismo, Remigio Ceballos y Alí Padrón, respectivamente, entre otras autoridades.

Semana Santa

El asueto, aseguró, fue «de gran actividad económica», pues se registraron más de 170 millones de transacciones por vías electrónicas. Lo que supone 17% de incremento en comparación con la misma temporada de 2022.

Sobre la ocupación hotelera, señaló que llegó casi a 80% de la disponibilidad, con estados por encima de ese promedio, como Falcón -el más visitado-, seguido de La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta, donde se ubica la turística isla de Margarita.

Rodríguez subrayó que algunos lugares y parques naturales se llenaron a 100% de su capacidad de hospedaje, como el Archipiélago de Los Roques.

Entretanto, Ceballos celebró que los accidentes de tránsito se redujeron 6,67% en comparación con 2022, aunque no ofreció el número de siniestros registrados, ni de heridos o fallecidos, en caso de que los hubiera.

Padrón, por su parte, remarcó que cerca de 30% de los viajeros se hospedaron en hoteles, que más de la mitad de los turistas tienen edades entre los 25 y 44 años y que casi 2.700.000 personas visitaron templos durante la Semana Santa.

Además, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Twitter que 101.550 venezolanos se movilizaron a través de 1.352 vuelos, lo que muestra un aumento de 26,88% respecto al año pasado.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí