Vivero Wilfred Merly y Fundación Prosperi entregaron 28.000 plantas de cacao criollo merideño a productores nacionales en un programa que ya cumple ocho años.
El Vivero Wilfred Merly, en alianza con la Fundación Prosperi, realizó la entrega de 28.000 plantas de cacao criollo merideño en la Central de Beneficio de la fundación, ubicada en el sector Fundo San Benito de la parroquia Florencio Ramírez (municipio Caracciolo Parra y Olmedo).
El programa, que cumple ocho años consecutivos, ha donado 148.000 plantas en el último año, beneficiando a más de mil productores de estados como Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida. El proyecto nació como un homenaje al productor Wilfred Merly en el municipio Benítez de Sucre y se ha consolidado como un pilar para el desarrollo cacaotero nacional.
La variedad criollo merideño es reconocida por su alta calidad genética y valor en el mercado. Las 148.000 plantas donadas anualmente representan un potencial de siembra de 148 hectáreas nuevas de cacao.
Cada planta donada desde Paria se transforma en un motor de desarrollo que impulsa la generación de empleo, fortalece la economía mediante divisas para el país, fomenta el desarrollo de las comunidades y consolida la soberanía agroalimentaria de la nación.Este programa es un claro ejemplo de cómo la inversión privada y el compromiso social, cuando se alinean, pueden ser el motor de la economía nacional.