El Concejo Municipal de Benítez Sucre, aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Ecosocialista para la Gestión Integral de Cuencas Hídricas, en una sesión especial celebrada el viernes 5 de diciembre en las riberas del río Sabacual.
El presidente de la Cámara Municipal , Julio González, destacó: “Legislamos desde el corazón de nuestra naturaleza. Esta herramienta es vital para proteger la vida de nuestro municipio”.
La secretaria de la Cámara Isabel Badra, junto a los ediles Emir Rivera y Luis Sifontes, resaltó la importancia de establecer regulaciones claras contra la tala y contaminación.
Nancy Brito, coordinadora del movimiento “Escuela de Cuencas que Siembran Agua”, fundamentó la decisión: “Es la cristalización de décadas de perseverancia. En los bosques está la vida, vinculada al agua y al suelo. Esta ordenanza es una huella en el territorio y un llamado a una nueva cosmovisión donde todos nos sumemos”.
La sesión contó con la presencia de cuerpos de seguridad y protección ciudadana,INPARQUES, Bomberos Forestales, la Casa de la Cultura, Dirección de Turismo y el Poder Popular.
La normativa establece franjas de protección ribereña, promueve la agroecología e inicia una campaña de divulgación masiva en todo el municipio para asegurar su aplicación exitosa.








