CLES Aprueba Distribución de Excedentes Tributarios: Más Recursos para Alcaldías y Gestión Regional

1
176
CLES

Aprobación del Proyecto de Decreto para Distribución de Excedentes por Ingresos Propios

El Consejo Legislativo del Estado Sucre (CLES) aprobó por unanimidad el proyecto de decreto N.º 022, que autoriza la distribución de los recursos de excedentes provenientes de ingresos propios recaudados por el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria del estado Sucre (Sabates). La decisión fue tomada en sesión ordinaria el martes 18 de junio, tras la presentación del informe por la Comisión Permanente de Finanzas, Presupuesto y Planificación.

El monto aprobado asciende a Ochocientos ochenta y un mil setecientos ochenta y cinco Bolívares Digitales con cincuenta y un céntimos (BsD. 881.785,51). Estos fondos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 20% para incrementar la asignación correspondiente a las 15 alcaldías que componen el estado Sucre.
  • 20% para el Sabates.
  • 60% restante destinado a la Dirección de Administración del Ejecutivo Regional, bajo la autorización de la Cámara Legislativa.

Esta distribución permite al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, decretar un nuevo crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes, optimizando así la gestión financiera del estado.

1 COMENTARIO

  1. Porque no aprueban tambien una investigacion sobre los responsables de la construccion de la planta CACAOS DEL ALBA en esta ciudad? Otra obra sin culminar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí