Venezuela: El Tercer País con Más Exiliados en el Mundo, según ACNUR

0
169

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que Venezuela es el tercer país con el mayor número de personas exiliadas en el mundo, solo por detrás de Afganistán y Siria, y superando a Ucrania. Esta información fue revelada en el contexto de un récord mundial de 120 millones de personas desplazadas a la fuerza a finales de abril de 2024, según un informe reciente de la ONU.

El incremento de los desplazamientos forzados, que ha aumentado por 12º año consecutivo, se atribuye principalmente a conflictos en regiones como Gaza, Sudán y Birmania. Filippo Grandi, jefe de ACNUR, enfatizó que «la guerra sigue siendo el motor de los desplazamientos masivos», destacando la velocidad con la que esta cifra ha crecido: de 117,3 millones a finales de 2023, ya diez millones más que en 2022.

El informe subraya que actualmente hay casi el triple de personas desplazadas en comparación con 2012, y que la cifra actual de desplazados equivale a la población de Japón. Este aumento alarmante refleja el continuo impacto de guerras, violencia y persecuciones en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí