Migrantes venezolanos que cruzaron el Darién aumentó a 193% en marzo

0
101
FOTO NEW YORK TIME TAPON DEL DARIEN

Sigue creciendo la ola de migrantes que atraviesan la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, con la intención de avanzar por Centroamérica para llegar hasta Estados Unidos e intentar pedir refugio, así lo reseñó MONITOREAMOS.

A pesar de las políticas restrictivas adoptadas por varios países, y de la advertencia hecha por la Administración del presidente Joe Biden de que los migrantes que lleguen de forma irregular a Estados Unidos serán devueltos, el flujo migratorio no cesa. Por el contrario, aumenta.

En el mes de marzo más de 38.000 migrantes cruzaron el Tapón del Darién, según los registro del Gobierno panameño. De ellos, la mayoría era procedente de Venezuela.

En total, 20.816 migrantes venezolanos atravesaron el Darién en marzo de 2023, lo que representa un incremento de 193% en comparación con febrero, cuando lo hicieron solo 7.097 venezolanos; y un aumento de 790% respecto a enero, cuando se registraron apenas 2.337 migrantes procedentes de Venezuela.

La siguiente nacionalidad con mayor número de migrantes que cruzaron el Darién en marzo fue Haití, con 6.896 personas, seguido por Ecuador con 2.772 migrantes.

Fuente: Monitoreamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí