De Discord para el mundo: así se filtraron los documentos del Pentágono

0
160
Anuncios
AMAZON MUSIC

La aparición de documentos clasificados en Discord es un recordatorio de cómo el mundo digital afecta cada vez más la vida real, incluso de maneras que pueden ser peligrosas.


Por Kellen Browning y Stuart A. Thompson

Kellen Browning, que reporteó desde San Francisco, escribe sobre la industria de los videojuegos. Stuart A. Thompson, desde Nueva York, escribe sobre los flujos de información en línea.

Durante años, una comunidad en línea de unos cuantos miles de suscriptores que seguían a una celebridad de YouTube llamada wow_mao ocupó un pequeño rincón de internet muy enfocado en los hombres. Se alojaba en Discord, una aplicación de redes sociales, donde los jóvenes seguidores de wow_mao intercambiaban imágenes digitales humorísticas y contaban chistes atrevidos, incluso de mal gusto.

El fin de semana, la exclusiva comunidad de wow_mao se convirtió en el epicentro de la atención internacional tras conocerse que un moderador voluntario de su grupo de Discord publicó imágenes de documentos filtrados que detallaban información secreta de inteligencia del Pentágono.

Todo eso fue un poco abrumador para wow_mao, que dijo en una entrevista el martes que era un estudiante universitario de 20 años que vive en el Reino Unido. Un día antes, en un video de YouTube, dijo que era una “microcelebridad de internet, y me gustaría seguir siéndolo”.

La colisión de la cultura juvenil de internet y la seguridad nacional puede parecer desconcertante, pero en los últimos años ha ocurrido con frecuencia. Y la aparición de documentos clasificados en Discord fue un recordatorio de cómo el mundo digital afecta cada vez más la vida real, incluso de maneras que pueden ser peligrosas.

Fuente: New York Time

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí