Las instalaciones de Pescalba en el estado Sucre, fueron el epicentro de un encuentro trascendental para el futuro de la pesca industrial.
Cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, impulsadas por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Viceministerio de Producción Primaria e Insopesca, se realizó una importante reunión que congregó a más de 50 armadores, dueños de embarcaciones y representantes de la flota industrial atunera y polivalente de los estados Sucre y Anzoátegui, así como representantes de las Asociación de Pescadores Industriales de dichas regiones.
El encuentro tuvo como objetivo la presentación oficial del “Plan Piloto de Suministro de Combustible”, una iniciativa esperada por el sector y que se erige como la punta de lanza para su reactivación. El mismo también sirvió como el punto de partida para la construcción colectiva de un nuevo ordenamiento pesquero destinado a la pesca industrial en Venezuela.
Durante la reunión, se destacó la importancia de esta flota para la economía de sus regiones, así como el compromiso del Gobierno Bolivariano en brindar el apoyo necesario para su fortalecimiento. Igualmente
se trabajó en una hoja de ruta sólida que permita al sector el desarrollo sostenible, proyectando sus fortalezas tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.
Las autoridades presentes enfatizaron la necesidad de trabajar de manera coordinada y con una visión de futuro para consolidar un sector pesquero eficiente, sostenible y generador de empleo.
“Hoy damos un paso firme hacia la reactivación de nuestra flota y sentamos las bases para un nuevo ordenamiento pesquero que nos permitirá crecer y mostrar la calidad de nuestros productos», enfatizó el viceministro de Producción Primaria, Pedro Guerra.
La jornada contó con la presencia activa de autoridades militares y civiles que hacen vida en la región, así como el comité de espacios acuáticos.
Como resultado, en los próximos días zaparán embarcaciones de Sucre, Anzoátegui y Falcón a sus respectivas faena.