En una entrevista bien buena en el programa «Dígalo Aquí», con Misael Rojas, el vicepresidente del gremio, Tulio Otero, soltó toda la sopa. Bajo la batuta de Alejandro Prosperi, la Cámara está armando un plan que no es puro cuento; la meta es meterle el pecho a los servicios básicos y a la infraestructura, que buena falta nos hace.
¿Qué es lo que traen entre manos? Aquí les suelto lo más resaltante para que no digan que no les avisé:
- Más fuerza empresarial: Están llamando a nuevos afiliados con exoneraciones. O sea, la idea es que todos rememos para el mismo lado sin que el bolsillo sufra tanto de entrada.
- Potencial puro: Se vienen foros de altura sobre lo que mejor sabemos hacer: Café, Cacao y Turismo. ¡Pa’ que el mundo sepa lo que es bueno!
- Conexión a mil: La prioridad es reactivar el aeropuerto y, por supuesto, nuestro ferry hacia Margarita. ¿Se imaginan volver a tener ese movimiento sabroso en el puerto?
- Seguridad en la vía: Están enfocados en que las troncales 9 y 10 dejen de ser un dolor de cabeza. Quieren garantizar que el comercio con Bolívar y Monagas fluya fino y sin sustos.
Más que reales, es compromiso social
Pero no crean que esto es solo hablar de billete y negocios. El gremio también está metido de lleno en la movida cultural, deportiva y social, soltando donativos para apoyar a nuestra gente. Porque así somos nosotros: solidarios y echaos pa’ lante.
Publicación en Facebook









