Visita de la Operadora Turística Omaye Venezuela, embajadores de la Marca País proyecta nuevo destino turístico a la zona de la península de Paria.
Carúpano, Sucre. — Los representantes de la operadora turística Omaye, Yenni Orta y Mauricio Puerta, visitaron la zona de Paria como parte de una gira de exploración para integrar nuevos destinos al proyecto nacional Marca País Venezuela.
Durante una rueda de prensa ofrecida en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, se compartieron los primeros avances de esta visita, enfocada en valorar las riquezas naturales, históricas y culturales de Sucre.
Orta, quien lidera la ruta del Relámpago del Catatumbo un fenómeno meteorológico único en el mundo, lo han convertido en una ruta turistica destacó el potencial de Paria para replicar una experiencia similar. “Hay espacios en Paria desconocidos por muchos, como el lugar de la Batalla de San Agustín, que deben formar parte de la narrativa turística del país”, expresó.

Por su parte, Puerta aseguró que “Sucre lo tiene todo” y que una de las claves será formar a los sucrenses como anfitriones preparados, capaces de comunicar la riqueza de su territorio con estándares internacionales.
Omaye apuesta por crear circuitos turísticos que conecten destinos tan diversos como el Catatumbo, Puerto Cabello, Caracas, Carúpano y la Península de Paria. Esta visión busca ofrecer paquetes integrales que combinen gastronomía, cultura, naturaleza y experiencias únicas, elevando la propuesta turística de Venezuela.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Hotel Eurocaribe de Carúpano, Fundación Quirico Prosperi y empresarios locales, quienes ven en esta iniciativa una oportunidad para posicionar a Paria y al estado Sucre como un eje turístico de referencia nacional e internacional.