LA BRASA LA VERDAD QUE ARDE: Seguidillas de mentiras para procesar

0
91

Prof. Carmelo Narváez

Carupano 08 de mayo 2023

La mentira es un arma bien usada para las coartadas criminales, los ensalses amorosos, para las excusas, el engaño, para esconder hechos donde se tiene serías implicaciones, para ajusticiar, para imputar, para negar, para hundir o tratar de salvar a alguien, para disociar, para doblegar, para generar falsas expectativas, repetida cien veces, según Gobels, la mentira se convierte en verdades.

De la mentira se ha valido el obrero presidente, quien en su discurso de fin de año, ha repetido la siguiente mentira: «ESTE ES EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA». Cada año peor es la realidad. En el 2018, aseveró en cadena nacional: «Estoy firmando el mejor contrato para los trabajadores de la educación, tengo el dinero para cancelar todas las incidencias». Aún adeuda 280% con todas las recurrencias. En el 2020, cuatros seguidas. La lista de precios acordadas, un fraude. La reconversión monetaria, la ruina del siglo, el salario anclado a medio Petro, el peor engaño y para rematar, el pernil que nunca llegó. En 2022, no solo suprimió, eliminó, rebajó las primas laborales, sino que a través de sus funcionarios escoltas, resaltó que había cancelado completo el bono vacacional recreacional. Mentira y aún debe un cincuenta por ciento, incluyendo el bono de fin de año y el retroactivo de 14 meses por la inexistencia aplicada del instructivo ONAPRE 2792. La deuda sigue aumentando. No hay dinero y los suyos robando a más y mejor el erario público, 23 mil millones de bolívares y el cargador de leña, dijo, «mi presidente va anunciar el primero de mayo, que con el dinero que se rescató, el salario se incrementará en 400 dólares’. El atizador de candela anda desaparecido.

La mentira mayúscula, la protección del salario, han visto ustedes las gobeleanas de este obrero presidente, con el mismo dinero de los trabajadores incrementar un bono y disminuir otro. Que calculador, mentiroso y embustero, con el cuento que más temprano que tarde habrá una recuperación del salario. Santos Tomás de Aquino «VER PARA CREER». Y con relación a la tercera convención colectiva de trabajo, la centella indicó: «Muy pronto nos reuniremos para discutir y firmar». No obstante el seudosindical de los Rengel, se anota en una comisión de alto nivel para standarizar las convenciones colectivas, adaptándolas a la realidad actual. Estos miserables si han sabido oder al trabajador, que no acaba de procesar las seguidillas de mentiras de estos hipócritas, con vestimentas de socialistas, pero que no practican la justicia, la igualdad y mucho menos la equidad. Ojo no hay gaceta aún, a la hora de construcción de esta candela, es posible que la quincena del diez venga peladita, quiera Dios que nos equivoquemos. La brasa la verdad que arde si no te gusta échale agua. El martes 09, todos a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí