Sistema Nacional de Orquesta impulsa la formación musical con el programa Simón Bolívar en la E.B Jesús Antonio Abreu(+FOTOS) / VIDEO

2
645
Coro

Conducido por Luis Álvarez en la E.B Jesús Antonio Abreu introduce una nueva etapa en su propuesta formativa con la implementación del Programa Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquesta. El principal objetivo de este programa es fomentar la práctica comunitaria de la música en un contexto que promueva los valores humanistas, la armonía y la convivencia.

Fomentando la estética y la convivencia a través de la música

El proyecto se materializará a través de diferentes grupos estables, cada uno con una especialidad musical específica. El primero, el «Coro Infantil Rodríguez Abreu», se dedicará a explorar el repertorio del Records Guinness bajo la supervisión de Valeria González, la líder académica.

El segundo grupo, dirigido por Naomi Guerra, se centrará en la «Iniciación al cuatro y cantos tradicionales». Y finalmente, Sebastián Moreno dirigirá el tercer grupo, que se dedicará a la «Elaboración artesanal de instrumentos musicales». Estos colectivos ofrecerán a los jóvenes una valiosa oportunidad para abordar las dimensiones estéticas del arte y reconocer su influencia en la felicidad y bienestar personal.

Actividades adicionales

Además de las actividades habituales de los grupos, Sebastián Moreno también ofrecerá una ponencia sobre la «Elaboración artesanal de maracas». Y para concluir, habrá una demostración del polo margariteño, una popular forma de canto tradicional, que incluirá tanto la ejecución del cuatro como el canto.

La Profesora Katiusca Rivas, directora del Núcleo Carúpano, supervisará y dirigirá todas estas actividades, garantizando que cada niño y adolescente tenga la oportunidad de descubrir y cultivar su amor por la música.

Fotografías: Saiben Rodriguez (CO-Fundador de Carupanero.com – Fundador de Don Camilo Films – Fundador de CARUPANERO TV)

2 COMENTARIOS

  1. HASTA CUANDO HABRA QUE ESPERAR POR LA CULMINACION DE LA SEDE DE LA SINFONICA… OTRA VEZ EL ALCALDE OFRECIO CULMINARLA EN ESTE PERIODO Y NO SE VE NADA…BASTA DE TANTA INEFICACIA, INEPTITUD Y CORRUPCION…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí