Posible INCREMENTO EN EL COSTO DEL COMBUSTIBLE a nivel internacional, ¿Qué impacto tendría?

0
619
PDVSA

Fedeagro emite una ALERTA sobre el potencial aumento, advirtiendo que podría representar un duro revés para el país.

Roberto Latini, director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló el lunes la posibilidad de un alza en el precio del combustible, ya sea en moneda extranjera o siguiendo los estándares internacionales.

En una entrevista con Unión Radio, Latini describió este posible aumento como «un golpe severo en cuanto al tema del combustible, ahora que aparece el diésel importado a precios desorbitantes».

Latini advirtió sobre los «efectos negativos» que esto podría tener en el sector agrícola, ya que podría resultar en «precios exorbitantes».

«Se habla de precios que oscilan entre los 0,70 y 0,86 centavos de dólar por litro, incluso llegando hasta los 0,90 centavos de dólar», explicó el líder gremial, aunque no mencionó la fuente de esta información.

«Lo que resulta incomprensible es la falta de distinción entre la producción nacional y la importada. Uno se ve obligado a aceptar lo que el distribuidor demande en el momento del despacho», agregó.

Asimismo, denunció la «falta de transparencia en las cifras» relacionadas con la demanda y producción de combustible. «Cuando uno va a una estación de servicio en busca de diésel vehicular y no lo encuentra, eso significa que la oferta no es suficiente», destacó.

Por otro lado, informó sobre una reunión del sector con representantes de Pdvsa, donde se expusieron las necesidades en materia de combustible.

«Una vez más, hemos planteado nuestras necesidades y todos prometen resolver el problema, pero el tiempo sigue pasando. Esto se ha vuelto crónico, similar a lo que ocurre con el sistema eléctrico», comparó Latini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí