Récord de Solicitudes de Asilo en la UE desde 2016

0
178
MIGRACION VENEZUELA
Anuncios
AMAZON MUSIC

Este escenario, lejos de ser una mera estadística, ilustra las complejidades y desafíos que afronta la UE en materia de asilo y acogida de refugiados, en un contexto global cada vez más convulso. A continuación, desgranamos los datos y analizamos las implicaciones de este creciente fenómeno.

Solicitantes de Asilo en la UE en 2022

Los ciudadanos venezolanos y colombianos están entre el casi millón de personas que han buscado asilo en la Unión Europea (UE) en 2022.

Entrada Legal a la UE y Peticiones de Asilo

Muchos de estos solicitantes lograron entrar a la UE legalmente sin la necesidad de un visado, opción disponible para los ciudadanos de estos países.

Informe Anual de la AUEA y Datos Relevantes

El número total de solicitudes de asilo en la UE se situó en torno a las 996.000 en 2022, siendo el nivel más alto de solicitudes desde 2016, según los datos del informe anual de la AUEA.

Ucranianos y la Tensión en los Sistemas de Acogida

Estos números se suman a los 4 millones de ucranianos que se vieron obligados a huir de la invasión rusa y ahora gozan de un estatuto de protección temporal en la UE.

Perfil de los Solicitantes de Asilo en la UE
La gran mayoría de las solicitudes de asilo provienen de hombres, representando el 71% del total. Los solicitantes provienen principalmente de Siria, Afganistán, Turquía, Venezuela y Colombia.

Comparativa Histórica de las Solicitudes de Asilo en la UE
Recordamos que durante el pico de llegada de refugiados a Europa en 2015-2016, el número de solicitantes de asilo llegó a 1,3 millones en 2015 y a 1,2 millones en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí