CARÚPANO, VENEZUELA – 30 de agosto – La Catedral Santa Rosa de Lima en Carúpano fue el epicentro de una fervorosa celebración en honor a su patrona. Aproximadamente 450 fieles se congregaron para conmemorar el día con oración y devoción.
La misa solemne fue encabezada por el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Cumaná, Monseñor Ángel Caraballo. Durante su homilía, instó a la feligresía a honrar a la santa a través del amor al prójimo. «La mejor manera de honrar a nuestra santa es cumplir el mandamiento que nos dio Jesús: ‘Ámense los unos a los otros como yo los he amado’”, afirmó.
Monseñor Caraballo también compartió sus oraciones por los proyectos pastorales y de caridad de la diócesis y, de manera especial, por las vocaciones al sacerdocio.
Sobre la Catedral Santa Rosa de Lima
La Catedral Santa Rosa de Lima es un pilar de la fe y la cultura religiosa en Carúpano. Este templo, que sirve como centro de la vida espiritual de la comunidad, celebra con devoción las festividades de sus patronos y mantiene viva la tradición católica en la región.