PDVSA: Aumenta la dolarización de estaciones de servicio en el norte de Anzoátegui

0
126

La presencia de gasolineras que ofrecen combustible a precio subsidiado en el norte del estado Anzoátegui ha disminuido drásticamente. El pasado 11 de julio, siete nuevas estaciones de servicio pasaron a operar en dólares, en una maniobra llevada a cabo por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). De estas siete, cuatro se ubican en la capital del estado, Barcelona; dos en Puerto La Cruz y una en Lechería.

José Bodas, Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), confirmó esta noticia a El Pitazo el miércoles 12, mientras Pdvsa aún no ha emitido una declaración oficial.

«Ahora, más del 90% de las estaciones de servicio que anteriormente ofrecían combustible subsidiado han cambiado a la venta de gasolina a precio internacional», señala Bodas. Según el líder sindical, este cambio ha sido gradual, considerando que inicialmente un 70% de las gasolineras en el estado proveían combustible a precio reducido, y el resto a precio internacional.

Un claro reflejo de lo expuesto por Bodas se encuentra en Puerto La Cruz, donde de sus 16 gasolineras, 12 ahora operan en dólares, dejando solo 4 subsidiadas. Este cambio implica que solo el 25% de las estaciones de servicio de la zona siguen ofreciendo combustible a precio subsidiado.

Inconformidad ante la dolarización de estaciones de servicio

Los conductores del norte de Anzoátegui expresan descontento y preocupación frente a la creciente dolarización de las estaciones de servicio, ya que se ven obligados a esperar hasta cuatro días en fila para poder repostar combustible.

«Cada vez quedan menos estaciones de servicio con precios solidarios. Ahora parece que tendremos que esperar una semana para poder repostar gasolina», comenta con inquietud Humberto Hernández, residente del municipio Sotillo.

Los usuarios entrevistados por El Pitazo este 12 de julio señalan que esta situación provocará colas de espera más largas. Además, consideran que es un duro golpe para su economía.

«Con el precario poder adquisitivo que tenemos los venezolanos, resulta extremadamente complicado pagar la gasolina a precio internacional», afirma Alexander Río, habitante de Puerto La Cruz. Río pronostica que, si todas las gasolineras pasan a operar con precios internacionales, esto repercutirá en un incremento de los precios del transporte público y de los alimentos.

Con Información del PITAZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí