Con orgullo y resistencia, el movimiento LGBTIQ+ marchó en Caracas por sus derechos: “No queremos más violencia ni discriminación”

0
205
Anuncios
AMAZON MUSIC

Las acciones para visibilizar la lucha de las personas sexodiversas se orientan a eliminar la exclusión y a combatir los estereotipos que persisten en la sociedad. Varios activistas, sobre todo trans, presentaron al Consejo Nacional Electoral un documento en el que exigen a las autoridades el respeto a la Ley de Registro Civil, que permite el cambio de nombre.

Marchó por el que no pudo estar y por el que no se animó. Por una hermana, un hermano, un hijo o una hija. Por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental o el cambio de nombre. Cientos de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ+) se manifestaron este domingo 2 de julio en Caracas en demanda de sus derechos.

La muchedumbre se congregó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda desde las 8:00 am, aunque otro grupo numeroso se situó en los espacios de Parque Cristal. El momento convocó a personas de todas las edades con un solo propósito: conseguir que se respete el acceso a una vida digna y que se cumplan las garantías que consagra la Constitución.

En las escaleras del emblemático edificio azul estaba Marilith Cañizalez sosteniendo un cartel con un mensaje conmovedor, hecho con letras de los colores del arcoíris: “Abrazos de mamá”. Asistió a la cita en apoyo a las personas LGBTIQ+, pero especialmente para demostrárselo, aún más, a su hija, que se identificó como lesbiana.

“Si amas a tu hijo, apóyalo” Recordó que cuando su hija le habló sobre su sexualidad nunca mostró rechazo, discriminación o juicio. Y, basada en su experiencia, recomendó a los padres: “Sepan escuchar, esto no tiene nada de malo. Es algo que debe ser comprensible, forma parte de la vida. Y hay algo muy importante: mientras critiques a tu hijo, mientras lo rechaces por su orientación sexual, empeorarás su situación psicológica y (tu hijo/a) no se sentirá bien. Si amas a tu hijo, apóyalo”.

Con Información del El Nacional / Fotografias de Eze y el otro @YoSoliaSer_Eze

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí