Venezuela se ubicó en abril como el séptimo suplidor de crudo de Estados Unidos

0
192
tanquero de petroleo
Anuncios
AMAZON MUSIC

Datos de la Agencia de Información de Energía de EE UU (EIA) muestran un crecimiento de 250% en los envíos de petróleo desde el país con respecto a enero

Las exportaciones petroleras de Venezuela hacia Estados Unidos alcanzaron en el mes de abril los 140.000 barriles de petróleo diarios, ubicando al país como el séptimo suplidor de crudo de la nación estadounidense.

Datos de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) muestran un crecimiento de 250% en los envíos de crudo desde Venezuela con respecto a enero, momento en que comenzaron los envíos luego de la autorización otorgada a la empresa Chevron y, de 28% con respecto a marzo.

Venezuela logró ponerse por encima de Brasil, Guyana y Ecuador, mientras que fue superado por Canadá, México, Arabia Saudita, Nigeria, Irak y Colombia, de acuerdo con el portal especializado Petroguía.

La licencia otorgada a Chevron por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) tiene como objetivo intensificar la producción en las empresas mixtas en las que participa en sociedad con Petróleos de Venezuela, para así poder recibir crudo que la empresa está comercializando entre compañías refinadoras.

En enero Venezuela reabrió sus despachos de petróleo hacia Estados Unidos con 40.000 barriles diarios. Luego, en febrero, envió 58.000 barriles y en marzo ascendió a los 109.000 barriles diarios.

Con informacion de PETROGUIA y El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí