EEUU Diseña Plan Migratorio para Facilitar Solicitudes de Asilo de Migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua

0
273
Anuncios
AMAZON MUSIC

El Gobierno estadounidense ha propuesto a México un nuevo programa migratorio del que se beneficiarían refugiados de Cuba, Nicaragua, Venezuela y otras nacionalidades que se encuentran en territorio mexicano a la espera de cruzar a Estados Unidos, dijo a EFE una fuente familiarizada con las conversaciones entre los dos países.

La fuente mencionada no proporcionó detalles precisos sobre el programa y si, al igual que otras iniciativas del Ejecutivo de Joe Biden, permitirá a los refugiados en México solicitar asilo de forma remota, sin tener que cruzar la frontera y presentarse en uno de los puestos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según dicha fuente, solo podrán acogerse a este programa los refugiados que hayan ingresado a territorio mexicano antes del 6 de junio.

No se especificó si habrá un límite específico de nacionalidades que puedan acceder al programa de asilo. Sin embargo, la mayoría de las personas que cruzan desde México a Estados Unidos provienen de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Para solicitar asilo en Estados Unidos, cualquier persona debe demostrar que enfrenta persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social o étnico específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí