El pasado 16 y 17 de septiembre, la ciudad de Carúpano se convirtió en el epicentro del sabor con la primera edición de «Paria sabe a chocolate», una feria que busca poner en alto el cacao local y el talento de sus emprendedores.
Cinco visionarios de la región, unidos bajo la organización «Paria sabe a chocolate», han dado vida a esta iniciativa con el propósito de destacar la calidad del cacao de Paria, un producto con reconocimiento nacional e internacional. Este evento inicial no solo ha servido como vitrina para 18 emprendedores de los municipios de Benítez, Arismendi, Cajigal, Bermúdez y Sucre, sino que también ha impulsado una dulce sinfonía de creatividad y colaboración.
La feria, calificada por Francisco Ordaz, representante de la organización y de Productos San Vicente, como una experiencia «innovadora», ha ofrecido más que solo productos. Los asistentes disfrutaron de degustaciones, demostraciones de preparaciones en vivo y ponencias de expertos que compartieron la historia y la importancia del cacao de Paria. El evento también contó con presentaciones de artistas locales, consolidándose como una celebración cultural y económica de la región.
El éxito de esta primera edición ha dejado un sabor a futuro. Francisco Ordaz adelantó que ya se están evaluando nuevas ideas para realizar eventos conmemorativos a lo largo de toda Paria, proyectando un crecimiento constante para la iniciativa.