Tribunal Londinense Rechaza Apelación Chavista en Juicio por el Oro Venezolano

0
134

En un hecho trascendental para la disputa sobre las reservas de oro de Venezuela, el Tribunal de Apelación de Londres ha desestimado el recurso presentado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro, respaldando la autoridad de la junta opositora dirigida por Juan Guaidó.

Los jueces rechazaron los argumentos de la junta del BCV de Maduro, que cuestionaban los nombramientos realizados por Guaidó. El tribunal argumentó que aceptar tales cuestionamientos infringiría la doctrina inglesa de «Una sola voz», ya que el Reino Unido reconocía a Guaidó como presidente interino de Venezuela en ese momento.

A pesar de que el Gobierno británico dejó de reconocer a Guaidó como presidente desde enero de 2023, los jueces señalaron que los nombramientos hechos por él y su junta «ad hoc» del BCV no se ven afectados por este cambio.

En respuesta a esta derrota, la junta oficial del BCV, liderada por Calixto Ortega, planea presentar una nueva demanda para reclamar autoridad sobre los activos venezolanos. El futuro del litigio, que gira en torno a las reservas de oro venezolanas valoradas en aproximadamente 1.950 millones de dólares, y otros 120 millones obtenidos a través de un canje con Deutsche Bank, quedará a cargo del tribunal comercial.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí