Un sombrío suceso sacudió el domingo a la comunidad militar del estado de Sucre, cuando un soldado del Ejército venezolano asesinó a un sargento antes de suicidarse con su propio fusil. Este lamentable incidente tuvo lugar en el comando de la ADI-532 Cacique Cayaurima, en el sector San Juan de Cariaco, municipio Rivero.
Asesinato y suicidio en el río
El soldado, identificado como Jocsán Moisés Valdivieso del 322 Batallón Caribes “Coronel Francisco Carvajal”, acababa de regresar de una patrulla cuando el suceso ocurrió. Fue en la orilla de un río, donde el sargento segundo, Gregorio Javier Migueles, estaba lavando su ropa, cuando Valdivieso decidió llevar a cabo su fatídica acción.
Posible motivo tras el suceso
Aunque no hay nada confirmado, se rumorea que una posible enemistad entre los dos militares podría haber sido el catalizador de este suceso trágico. Se ha informado de que Migueles podría haber estado maltratando a Valdivieso de forma continua.
Acciones posteriores al incidente
Tras el incidente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo cargo de la escena del crimen, recogiendo todas las evidencias necesarias para la investigación. Los cuerpos de los dos hombres fueron llevados a la morgue local.
Este desgarrador incidente ha dejado a la comunidad de Cariaco y al Ejército venezolano en estado de shock y luto. La investigación sobre las circunstancias exactas que llevaron a este acto de violencia está en curso.