Venezuela enfrenta actualmente una doble amenaza ambiental

0
103

Venezuela enfrenta actualmente una doble amenaza ambiental, con leves concentraciones de polvo del Sahara y una densa calima causada principalmente por el humo de los numerosos incendios forestales que han afectado a varios estados del país.

Según datos proporcionados por el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA, en las últimas 24 horas se han registrado más de 550 focos de calor relacionados con estos incendios en territorio nacional.

El sistema FIRMS, que distribuye información sobre incendios activos en tiempo casi real, ha revelado que la mayoría de los focos de calor detectados están vinculados a los incendios forestales, utilizando datos del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo de los satélites Aqua y Terra, así como el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) a bordo del S-NPP, NOAA 20 y NOAA 21.

Esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas para hacer frente a los incendios forestales y proteger la salud pública ante la presencia de polvo del Sahara y calima en el ambiente. Las autoridades y la población en general deben estar alerta y tomar precauciones adicionales para mitigar los efectos adversos de estas condiciones ambientales.

Con información de Meteorología por Luis Vargas Ver menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí