Desidia gubernamental amenaza la vida marina en «Playa Arriba» del Morro de Puerto Santo en el Municipio Arismendi. (+FOTOS + VIDEO)

0
128

La «playa Arriba» del Morro de Puerto Santo, una de las más visitadas y apreciadas por los habitantes del municipio Arismendi, se encuentra en un estado deplorable debido a la gran cantidad de desperdicios que arrastraron las recientes lluvias desde el río hasta el mar. Esta situación no solo afecta la belleza natural del lugar, sino que también pone en riesgo la salud del ecosistema marino y la vida de miles de especies que habitan en él.


La comunidad hace un llamado al alcalde del municipio y ha los entes gubernamentales para que se aboquen a la limpieza y el mantenimiento de las costas ya que como siempre han mostrado una desidia alarmante ante esta problemática que además de dañar el paisaje, genera un impacto negativo en la economía y el turismo de la zona.


«Estamos dispuestos como siempre a colaborar pero necesitamos camiones para sacar los desperdicios» expreso cedeño.
Los pescadores, que dependen del mar para su sustento, son los más perjudicados por esta contaminación, que reduce la calidad y la cantidad de su pesca.


Ante esta realidad, se hace necesario que se tomen medidas urgentes para resolver este problema que salpica a la comunidad en general, Asimismo, se hace un llamado de conciencia a la ciudadanía para que evite arrojar basura a los ríos, colaboremos con la limpieza y el cuidado de las playas, que son un patrimonio natural y cultural de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí