Como parte de las medidas para fortalecer los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha desarrollado estrategias efectivas para minimizar delitos y proteger a la población venezolana. Un intenso trabajo de campo realizado por las Coordinaciones Contra Drogas e Inteligencia de la Delegación Municipal Cumaná culminó con la captura de dos hombres implicados en tráfico y comercio de drogas.
Los detenidos, identificados como Sixto José Martínez Rosales (23) y Luis Enrique Toussaintt Figueroa (24), ocultaban 30 paquetes de presunta marihuana en el sector Playa Grande, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, Carúpano, estado Sucre. La droga, según se informó, estaba destinada a ser transportada a Cumaná para su posterior distribución y venta.
Al momento de su arresto, se confiscaron dos teléfonos móviles que evidencian negociaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Las investigaciones continuarán con el objetivo de desmantelar la red criminal que proporcionó los estupefacientes a los detenidos.
El caso ha sido remitido a las Fiscalías de Flagrancia y de Drogas del Ministerio Público para su procesamiento.