LA BRASA MAGISTERIAL:Coalición Sindical ofreció rueda de prensa

0
155
Anuncios
AMAZON MUSIC

Coalición Sindical Carúpano Paria, conformada por el Colegio de Profesores de Venezuela seccional (CPV), Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (STE) Sindicato Único del Magisterio,(SUMA), Sindicato de los Profesionales y Técnicos de la Educación (SINPROTED), FEDERACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA (FENATEV), Sindicato de Educadores Regionales (SER), ofreció rueda de prensa a los medios de comunicación, a propósito de la culminación e inicio del año escolar 2023-2024.

Mario Bellorin, fungiendo como vocero de la Coalición, explicó a los flabistanes, que el año escolar 2022-2023, culmina en las peores condiciones para los trabajadores , a propósito que, el Ministerio del Poder Popular para la Educación por instrucciones del Presidente Constitucional, viene desconociendo los derechos laborales, contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que amparan a la clase trabajadora.

Cierra este año escolar bajo conflicto, en tanto que, no se honraron los compromisos contraídos por el gobernante, ni se restituyeron las obligaciones conculcadas por el patrono.

Se estima que el próximo año escolar, no se le dé inicio hasta tanto, el gobierno nacional cancele deudas acumuladas, restituya primas laborales, culmine y firme la tercera convención colectiva.

Desde la sede del Colegio de Profesores, dónde se realizó la rueda de prensa, el llamado es para que todos los trabajadores (obreros, administrativos, docentes) mantengan el espíritu de la unidad en la lucha, que aún continúa, hasta lograr los objetivos, reafirmaron los representantes gremiales: Carlos Márquez. Carlos Villalba, Jocrramylys Fermín, Ramón Moya, Melva Rodríguez, Jorge Fernández y el representante de los obreros Paulino Alvino. Reportó para ustedes, la brasa la verdad que arde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí