Escultor monaguense construirá la Virgen del Valle más grande de Venezuela

0
271
jesus david martinez

El reconocido escultor monaguense Jesús David Martínez, mejor conocido como @elpolifacético, tiene el reto de construir la escultura de la Virgen del Valle más grande de Venezuela, que se ubicará en la redoma del mercado de Carúpano. Martínez, nativo de Caripito, tiene 30 años de trayectoria artística y ha plasmado obras religiosas y turísticas en varios estados del país, como el Nazareno de Caripito, el Dr. José Gregorio Hernández en la catedral de Maturín, el cangrejo de Kokoland, el monumento del Guácharo en Caripe entre muchas otras.

En una entrevista exclusiva, el escultor nos contó los detalles de este proyecto, que considera su mayor desafío profesional y personal. «Es un homenaje a nuestra patrona del oriente venezolano, de la cual soy devoto. La escultura tendrá una altura de 16 metros y su interior servirá de capilla para bodas, bautizos y eventos religiosos», explicó.

Asi mismo podemos adelantarle al pueblo carupanero que en el marco «Ruta Turística» impulsado por el alcalde de la localidad se esta construyendo «Un espacio que sera para la recreación, el esparcimiento y el reencuentro familiar», donde se esta trabajando en la construcción de 105.55 metros de caminerías, un área para una plaza con la colocación de unos 3 mil 309 metros cuadrados de adoquines, además de bancos, electrificación y ornato será impactada la escuela Santa Rosa de Lima, Campo Ajuro, El Yunque y el terminal de pasajeros, en ese contexto de obras civiles está previsto la construcción de 224 metros cuadrados de pavimento rígido, planchón en la calle Las Margaritas, así como la reparación de 80 metros de la pared principal del mercado.

Martínez también expresó su preocupación por el tiempo para terminar la escultura, que ya se puede visualizar en la redoma del mercado, pero con la fe que la virgen lo ayudará a culminarla para la fecha de sus festividades..

Amén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí