Gustavo Vizcaíno reconoció que en el SAIME había un sistema corrupto

0
123
SAIME

Gustavo Vizcaíno reconoció que el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, del que es director general, estaba corrupto por responsabilidad de la gestión anterior y afirmó que por esa razón decidió actualizar su plataforma.

“Había data corrupta, ahí había data demasiado falsa, no confiábamos, no teníamos la certeza de que estábamos trabajando con un sistema que nos iba a permitir la cédula nueva. Este sistema tiene piso tecnológico para pensar en una cédula tecnológica nueva, digital”, manifestó el funcionario.

En una entrevista a Venezolana de Televisión, agregó que los requisitos actuales para que los ciudadanos puedan solicitar el documento de identidad ha recibido críticas. Sin embargo, destacó que esas preguntas siempre se han debido llenar, pero hubo funcionarios que dejaron la información en blanco en el sistema.

“Ese es el problema de la burocracia, que había un funcionario a lo interno que prefería darle next (siguiente) que llenar esos datos. Había una data en el sistema que les permitía brincar la data o que pusieran equis. Por eso se lanzó hace un mes y medio este sistema, que todavía se está adecuando”, señaló.

Vizcaíno destacó que los usuarios pueden autogestionar sus documentos en la nueva plataforma: llenar los datos personales e incluso seleccionar la fecha y la hora en la que prefieren la cita. Por eso, aseguró que en las sedes de la institución ya no se registran colas de ciudadanos que esperan tramitar la cédula de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí