¡Orgullo nacional! Venezolana ganó Premio Internacional Vivaldi en Dirección de Orquesta

0
128
Urielis Valentina Arroyo

La joven venezolana Urielis Valentina Arroyo Contreras, directora de El Sistema, ganó el premio en dirección orquestal en la categoría profesional de la premiación Vivaldi International Music Competition.

El concurso online tiene como objetivo brindar una plataforma a músicos de todo el mundo para que se preparen y se den a conocer a nivel internacional.

“El Concurso Internacional de Música Vivaldi es un concurso de música en línea que tiene como objetivo desafiar por completo el virtuosismo y la excelencia artística de los intérpretes de todos los instrumentos, dirección, composición, voz y música de cámara de todas las nacionalidades y países. La competencia se divide en categorías que reflejan la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos”, expone la organización en su página web.

Entre las 18 categorías existentes, Arroyo participó en la categoría profesional, la cual no tiene límite de edad y permite enviar uno o más videos de 20 minutos de duración.

¿Quién es Urelis Arroyo?

Urelis de 23 años de edad, nació en La Victoria, estado Aragua. Desde pequeña tuvo afinidad por la música, siendo en el 2009 su primer acercamiento a su actual profesión.

Arroyo tenía 11 años de edad cuando ganó la audición para ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de su ciudad. Inició sus estudios musicales en coro, lenguaje musical y cuatro. Posteriormente, en el 2012, se estrenó como directora de la Orquesta Sinfónica Infantil de La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí