Mexico: Marina interceptó semisumergible que transportaba 3.5 toneladas de cocaína

0
164
Anuncios
AMAZON MUSIC

Es la primera embarcación de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en esta administración.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval logró el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible en costas del Pacífico y la detención de cinco personas. La embarcación, la droga y las personas detenidas, fueron concentradas a La Paz, Baja California Sur. Con este golpe al narcotráfico, un total de 21,295 kilogramos de cocaína han sido asegurados en el mar en el presente año y 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval logró el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible en costas del Pacífico; así como la detención de cinco personas.

De acuerdo con la autoridad marítima nacional, el decomiso ocurrió el pasado martes, 27 de junio, en donde aeronaves de la Armada de México dieron el seguimiento al sumergible ocupado por los narcotraficantes.

“Buques oceánicos de Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándose una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína”, detalló la Semar en un comunicado.

La Marina detalló que se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días.

Informacion con INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí