Con un ambiente de júbilo y fe, la comunidad de Río Caribe vivió con gran éxito su 59ª Feria en honor a San Miguel Arcángel. El evento consolidó su papel como un pilar de la tradición, la cultura y la reactivación económica del municipio nivaldino.
Monseñor Jaime Villaroel resaltó la profunda significación espiritual de la celebración, vinculándola al año jubilar por los 25 años de la diócesis y a la esperanza que representa la próxima canonización de los primeros santos venezolanos.
Por su parte, el alcalde José «Macondo» Guerra enfatizó el resurgimiento de las tradiciones y la incorporación de innovaciones que captaron el interés de todas las generaciones. Eventos como el clásico ciclístico nacional, las regatas y las masivas noches musicales demostraron el poder de la feria para impulsar el turismo y el comercio local.
Como gran proyección de futuro, se anunció la creación de una asociación internacional para unir a la diáspora rio caribera y elevar la edición número 60 a un evento turístico de talla internacional. La feria se consolida así como un motor de desarrollo y un faro de identidad cultural para la región.