Venezolanos en Europa: Naciones que permiten la entrada sin visa

0
102
pasaporte venezuela

A pesar de la crisis migratoria en Venezuela, numerosos países europeos no requieren visa a los ciudadanos venezolanos para estancias de hasta 90 días. El pasaporte venezolano, que permite el acceso a 126 destinos globales, ha convertido a Europa en un destino favorito para los migrantes. Algunos de los países que permiten la entrada sin visa incluyen Alemania, España, Francia, Italia y muchos más. Sin embargo, existen excepciones, como el Reino Unido e Irlanda, que sí solicitan visa a los venezolanos.

Venezolanos pueden viajar a diversos países europeos sin visa

A raíz de la crisis migratoria en Venezuela, varios países han implementado políticas restrictivas respecto al ingreso de migrantes. Sin embargo, un grupo de naciones europeas han decidido abrir sus puertas a los venezolanos, sin exigirles un visado.

El pasaporte venezolano abre las puertas a 126 destinos globales, clasificándose en el puesto 42 de 108 en el Passport Index de Henley & Partners, una consultora reconocida a nivel mundial. Según este índice, 69 de estos países no requieren visa, 53 solicitan visa al llegar y apenas 4 requieren una autorización electrónica de viaje. Esta información fue corroborada por la agencia de noticias Bloomberg.

Europa: Un destino preferido en la migración venezolana

Dentro del flujo migratorio, Europa se presenta como uno de los destinos más atractivos y solicitados por los ciudadanos venezolanos.

Países europeos que no requieren visa a los venezolanos

Los siguientes países europeos no solicitan visa a los venezolanos para estancias de hasta 90 días: Alemania, Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y la Ciudad del Vaticano.

Naciones europeas que sí exigen visa a los venezolanos

Por otro lado, algunos países europeos sí solicitan visa a los ciudadanos venezolanos, estos son: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

De esta forma, pese a las restricciones globales, aún existen numerosas opciones para los venezolanos que deseen migrar o simplemente realizar una visita a diversos destinos de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí