Yulimar Rojas brilla en la Liga de Diamante con salto excepcional de 15,18 metros

0
145

La prestigiosa atleta venezolana Yulimar Rojas sigue rompiendo expectativas en su camino hacia una nueva marca olímpica. Con un salto de 15,18 metros, la campeona demostró una vez más por qué es considerada una de las mejores en su disciplina.

Mejorando marcas en la Liga de Diamante

Rojas, quien ostenta títulos de campeona olímpica y triple campeona mundial de triple salto, estableció su mejor marca de la temporada en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de Silesia, en Chorzow, Polonia. Superando su propio récord de 15,16 metros, logrado recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Rojas ha continuado su racha ascendente.

Este nuevo salto de 15,18 metros en Polonia fue conseguido en su segundo y último intento, marcando el segundo concurso consecutivo en el que la atleta ha superado la barrera de los 15 metros.

Una victoria indiscutible

Como es costumbre, la titular del récord mundial con un salto de 15,74 metros se impuso con facilidad sobre sus competidoras. La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk ocupó el segundo lugar con un salto de 14,70 metros, seguida por la cubana Leyanis Pérez, quien logró un salto de 14,67 metros.

Este triunfo es un presagio alentador para Rojas, que en poco más de un mes participará en el Mundial de Budapest, que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto. Con su trayectoria reciente, los espectadores pueden esperar una actuación excepcional de la campeona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí